Modo de activación SOLIDWORKS online queda descontinuado

Estimado usuario de licencias en línea de SOLIDWORKS:

SOLIDWORKS Online Licensing es un modelo de licencia de usuario que se introdujo con la versión de SOLIDWORKS 2018 como alternativa a las licencias basadas en activación máquinas.

Sin embargo, la gran mayoría de nuestros clientes continúan usando la activación máquina. Dada la baja adopción de las licencias en línea, no es factible mantener la compleja infraestructura necesaria para respaldarla. En consecuencia, hemos decidido descontinuar las licencias de SOLIDWORKS Online.

La fecha de descontinuación es el: 5 de febrero de 2022.

Para usuarios de SOLIDWORKS 2018 a SOLIDWORKS 2021:
Las licencias en línea de SOLIDWORKS seguirán estando disponibles hasta la fecha de descontinuación gradual.

Le recomendamos que se comunique con su administrador de SOLIDWORKS y su proveedor de licencias SOLIDSERVICIOS S.A. DE C.V. para planificar con anticipación y trabajar con ellos para volver a cambiar sus licencias a la activación de la máquina directamente desde el portal de administración de SOLIDWORKS, antes de la fecha de eliminación gradual.

Los administradores pueden identificar los productos configurados para usar licencias en línea en la pestaña Productos haciendo lo siguiente: En Activación, marque el filtro Licencias en línea y haga clic en Buscar.

SOLIDWORKS-AdminPortal

Después de la fecha de descontinuación, sus licencias se cambiarán automáticamente a la activación de la máquina cuando inicie SOLIDWORKS. Este proceso tomará unos minutos y no debería resultar en ningún tiempo de inactividad.

Para usuarios de SOLIDWORKS 2022:
El modo de Activación SOLIDWORKS OnLine no está disponible. Los productos SOLIDWORKS 2022 no utilizarán licencias en línea si están habilitados. Antes de ejecutar los productos SOLIDWORKS 2022, comuníquese con su administrador y su proveedor de licencias SOLIDSERVICIOS S.A. DE C.V. para asegurarse de que sus licencias estén configuradas para la activación máquina.

Además, no puede instalar productos SOLIDWORKS 2022 con la función de inicio de sesión en el Administrador de instalación de SOLIDWORKS. Deberá ingresar los números de serie manualmente.

Mover SOLIDWORKS a una máquina diferente:
Si necesita mover sus productos SOLIDWORKS a una máquina diferente, deberá activar y desactivar las licencias manualmente directamente desde su aplicación SOLIDWORKS: Ayuda > Licencias > Activar/Desactivar.

Cambios adicionales:

A partir de SOLIDWORKS 2021 SP5.0, iniciar sesión en SOLIDWORKS requerirá un ID de 3DEXPERIENCE en lugar de un ID de SOLIDWORKS. Si desea continuar usando esta función para sincronizar su configuración en varias máquinas, deberá actualizar a SOLIDWORKS 2021 SP5.0. Si está utilizando SOLIDWORKS 2018 a SOLIDWORKS 2021 SP4.0, la función dejará de estar disponible a partir del 31 de marzo de 2022.

Gracias por su comprensión y atención a este cambio. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con SOLIDSERVICIOS S.A. DE C.V. su distribuidor de valor agregado.

Saludos,
El equipo de SOLIDWORKS

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos en la oficina de SolidServicios más cercana a ti o envía una consulta comercial en línea.

¿Quieres que un consultor te contacte?