SolidCAM 2021 SP2 ya está disponible para todos los clientes con suscripción

sc2016-box_11zon
Ruben Gonzalez Reyes

SolidCAM 2021 SP2 se ha lanzado a todos los clientes de SolidCAM con suscripción. SolidCAM 2021, la versión más poderosa hasta la fecha, presenta la nueva tabla de herramientas: ToolKit (especialmente importante para los clientes de fresado, torneado y tipo suizo), nuevas operaciones Sim5X que incluyen la rotura de bordes y el recorte de bordes, así como muchas mejoras en los diversos módulos CAM de SolidCAM.

  • ToolKit:
    En el nuevo ToolKit, ahora es posible importar datos de herramientas 3D sin problemas, incluidos los portaherramientas, directamente desde las bases de datos de herramientas basadas en la nube de los fabricantes de herramientas. ToolKit hace que el proceso de ensamblaje de herramientas sea lo más fácil posible para el usuario. Basado en cómo se ensamblan las herramientas en la vida real, el nuevo ToolKit ofrece la posibilidad de ensamblar herramientas, sus soportes y componentes adicionales, exactamente como se ensamblan las herramientas en el taller de máquinas.
  • Edge Breaking, SolidCAM Edge Trimming, Sim5X Auto 3+2 Roughing:
    La operación SolidCAM Sim5X de Edge Breaking detecta automáticamente todos los bordes a desbarbar y crea una trayectoria libre de colisiones. Se puede utilizar SolidCAM Edge Trimming, especialmente en la industria de materiales compuestos, para eliminar el exceso de material de las piezas durante la fabricación. Una función adicional disponible para todos los clientes de Sim5X bajo suscripción es Sim5X Auto 3 + 2 Roughing, que desbasta automáticamente las piezas desde todos los lados posibles, sin ninguna intervención manual por parte del operador.
  • SolidCAM Simulator:
    SolidCAM 2021 incluye el nuevo SolidCAM Simulator que proporciona increíbles simulaciones gráficas de todas las operaciones de SolidCAM. Este simulador ofrece simulaciones multicanal y combina todos los modos de simulaciones SolidCAM anteriores en una interfaz integrada y fácil de usar.
  • CIMCO Edit Professional:
    CIMCO Edit Professional está directamente integrado en SolidCAM 2021 para proporcionar a los usuarios uno de los editores de código G más avanzados de la industria. La exportación perfecta de información de SolidCAM, incluidos los datos de la tabla de herramientas, el stock, el objetivo y los accesorios, hace que CIMCO Edit sea muy útil para los clientes de SolidCAM.
  • Mill-Turn and Swiss:
    Las ya sólidas funciones Mill-Turn y Swiss de SolidCAM se han mejorado aún más en SolidCAM 2021. SolidCAM ofrece hoy la única solución integrada de SOLIDWORKS, que admite todas las máquinas CNC multicanal Mill-Turn y Swiss-Type.

“Ya hemos revolucionado el mundo del mecanizado con iMachining y lo haremos de nuevo con nuestro proyecto actual: Capturing Best Practices basado en IA. Esta tecnología es actualmente una novedad en el mercado CAM, y perseguimos constantemente este objetivo”. dice el Dr. Emil Somekh, fundador y CEO de SolidCAM, y agrega que está “seguro de que SolidCAM está sentando nuevas bases para el futuro de CAM”.

Michael Leditzky, director de operaciones técnico de SolidCAM Alemania, está convencido de que, además de un excelente software CAM, se debe ofrecer servicio y soporte al más alto nivel. SolidCAM trabaja arduamente para lograr esto con sus equipos de soporte globales y locales compuestos por expertos en mecanizado CNC y SolidCAM CAM, ayudando a los clientes, tanto en línea como in situ, con respecto a consultas técnicas y tareas complejas de fabricación y publicación.