Módulo de torneado de SolidCAM

Programe sus tornos CNC para un torneado rápido y eficiente

  • SolidCAM ofrece un completo paquete de torneado con poderosas trayectorias de herramientas y técnicas para un giro rápido y eficiente.
  • SolidCAM genera un torneado avanzado de desbaste  y acabado, junto con la compatibilidad para careado, ranurado, roscado y barrenado.
  • El torneado SolidCAM admite la gama más amplia de herramientas para maquinaria CNC, incluidos tornos de 2 ejes, configuraciones multicanal, centros de torneado de doble husillo e incluso las máquinas de Mill-Turn más complicadas.
  • En su centro de torneado multi-husillo, cuando un componente es transferido del husillo principal al segundo husillo, los maquinados previamente hechos sobre la pieza son transferidos también. Cualquier mecanizado posterior en el sub-husillo hará una actualización en las operaciones sobre la pieza base (Stock), lo que le proporcionará la secuencia de mecanizado más eficiente posible.
  • Las bibliotecas de sujeciones estándar están disponibles y se pueden agregar accesorios más especializados.
  • Mantenga la pieza base (stock) continuamente actualizado dentro del árbol de operaciones. Esta opción es compatible desde los Centros de torneado de 2 ejes más básicos, hasta centros Mill-Turn CYB multi-Torreta con doble husillo.

Las operaciones avanzadas le dan potencia a todas sus aplicaciones en tornos

  • Desbaste equilibrado: le permite usar dos herramientas para trabajar simultáneamente, o en modo de rastreo, realizando operaciones de desbaste y torneado de piezas largas o grandes.
  • Ranurado en ángulo: le permite realizar ranuras inclinadas internas o externas, en cualquier ángulo definido.
  • Torneado manual: le da la potencia para realizar el Torneado de acuerdo con su propia geometría, independientemente de la pieza base (Stock) o el modelo objetivo.
  • Simulador de 4º Eje Giro: le permite realizar el mecanizado de un perfil curvo utilizando las capacidades de inclinación del eje B de su herramienta. Esta operación es útil para el mecanizado de áreas cóncavas en un solo paso, permitiendo el uso de herramientas externas para desbaste y herramientas externas para ranuras.
  • Sincronización de Multi-Torretas: SolidCAM ofrece herramientas potentes para sincronizar sus máquinas con múltiples torretas. Una línea de tiempo de mecanizado, con todas las operaciones y comandos simples, le permite alinear las operaciones que se sincronizarán. Para después ver el resultado de la sincronización en una Simulación Máquina.

Trayectorias trocoidales en ranuras

Movimientos trocoidales de herramientas redondas para ranurados ahora en Torneados.

Costes negativos sobre el eje X

Obtenga trayectorias de corte negativas (-X) con puntos de inicio / fin en (X+).