El mecanizado de 5 ejes simultáneo probado y potente de SolidCAM

Benefíciese de las rutas de fresado CNC de 5 ejes más analizadas y probadas en la industria, con una interfaz de usuario muy sencilla y el control más avanzado para la revisión de todos los aspectos en un choque de herramienta.

  • Elija de la biblioteca más completa de estrategias simultáneas de corte de 5 ejes que realice el corte al instante.
  • El sistema de prevención de colisiones protege tanto a la herramienta como el soporte con una amplia gama de estrategias, mientras que la simulación máquina proporciona una comprobación completamente gráfica del cortador y las colisiones del porta herramienta.
  • Cada estrategia de mecanizado de 5 ejes le ofrece opciones sofisticadas para el control de aproximación / enlace, el control del eje de la herramienta y la prevención de colisiones.
  • Los movimientos de enlace y aproximación están completamente protegidos contra choques y se pueden usar diferentes estrategias dependiendo de la distancia del movimiento del enlace. La velocidad de avance también puede variar en los movimientos del enlace para permitir un acercamiento suave a la pieza.
  • SolidCAM también le brinda opciones para controlar los ángulos de inclinación / avance y inclinación lateral, lo que ayuda a tener un control total sobre la trayectoria final de la herramienta.
  • Simultaneo 5x de SolidCAM presenta soluciones específicas para SWARF (reconocimiento de operaciones automática de SOLIDWORKS), Multi-hojas, Puertos, Contornos 5x, Taladro multi-eje, Conversión de HSM a Sim 5x, Desbaste multi-eje y Mecanizado rotatorio.
  • El corte con línea de flujo le proporciona una trayectoria de herramienta que sigue la forma natural del componente; le resultará especialmente útil con los componentes de tipo hoja.
  • Sim. 5x usa múltiples controles de inclinación de herramientas avanzados para proporcionarle un control ilimitado de los ángulos de herramienta.
  • El acabado multi-superficie le permite seleccionar múltiples caras / superficies, lo que le proporciona un control total de su mecanizado para lograr el acabado de superficie más uniforme.
  • Las técnicas de desbaste de varias pasadas proporcionan múltiples incrementos de corte a lo largo y perpendiculares al vector de la herramienta, con la opción de contener los límites y recortar para almacenar.
  • Mantenga su herramienta y soporte seguros con múltiples estrategias automáticas de evasión de colisiones que controlan cada parte del conjunto de la herramienta (mango, eje y soporte) en el trayecto y las superficies.
  • Obtenga la imagen completa con simulación máquina 3D, con detección de colisiones y limites en los ejes.
  • El mecanizado de 5 ejes de SolidCAM es compatible con todas sus cinemáticas, incluidas las configuraciones de mesa / mesa, mesa / cabezal y cabezal / cabezal, así como los últimos centros de mecanizado multifuncional Mill-Turn

Operaciones en Simultáneo 5x

Se han agregado cinco operaciones al módulo de Sim. 5x: mecanizado multi-hoja, mecanizado de puertos y mecanizado de contornos 5 ejes, desbaste multi-eje y mecanizado rotatorio, convirtiéndolo en el sistema más potente de la industria.

Maquinado Multi-hoja

SolidCAM elimina la frustración y la complejidad del mecanizado de propelas, ruedas y discos con el nuevo módulo de Maquinado Multiblade, que incluye operaciones para desbaste y acabado para cada una de estas piezas complejas. Este módulo está diseñado específicamente para generar fácilmente las rutas de herramientas necesarias para varias configuraciones de multi-hojas: incluso se puede mecanizar todas las superficies de la propela en una sola operación.

Mecanizado de múltiples hojas

Port Machining

El módulo de Port Machining le permite mecanizar conductos fácilmente con herramientas estándar de tipo bola, y controles de colisión para todo el conjunto de herramientas (vástago, eje y soporte). Puede elegir entre varias estrategias, como cortar solo la parte superior o inferior. Port Machining utiliza el mecanizado de 3 ejes tan lejos en el conducto como sea posible, y luego cambia al movimiento de 5 ejes. El sistema automáticamente sobrepone las estrategias de corte superior/inferior para asegurar transiciones suaves donde se encuentran las dos trayectorias de la herramienta. Ambas herramientas de desbaste y acabado son proporcionadas mientras que la pieza base (stock) puede ser representado ya sea como fundiciones o lingotes.

Mecanizado de contorno 5 ejes

La estrategia de mecanizado de contornos 5 ejes inclina la herramienta a lo largo de un perfil encadenado en 3D, alineando el eje de la herramienta según las líneas de inclinación definidas por el usuario, lo que lo hace más fácil eliminar el exceso de material en los bordes.

Desbaste Multi-Ejes

La operación de Desbaste Multi-eje se usa para desbastar geometrías en forma de cajas (pockets). Se puede establecer valores para superficies de piso, pared y techo que SolidCAM utiliza para identificar las restricciones de desbaste. Existen dos tipos de estrategias disponibles: desbaste adaptable y basado en espaciamientos.

Mecanizado rotativo

La operación de mecanizado rotativo está diseñada para fresar piezas en una máquina de 4 ejes y se puede utilizar para fresar piezas cilíndricas como moldes de botellas, núcleos y electrodos. Las rutas de herramienta se calculan directamente en el modelo en lugar de estar envueltas desde una geometría 2D.

Mejoras a las operaciones de mecanizado de virutas, Taladro multi-eje y la conversión de HSM a 5x

Viva la experiencia usando las opciones y mejoras de inclinación que se han agregado a Virutas, Taladro multi-eje y Convertidor de operaciones de HSM a simultáneo 5x. Estas mejoras te dan más capacidad en tus operaciones simultáneas 5x reduciendo el tiempo de programación, mejorando la calidad del producto y minimizando el desperdicio.

Swarf Machining

Swarf Machining le permite usar el lado de la herramienta para mecanizar la pared en el mejor ángulo posible. El corte de viruta utiliza la longitud de corte más efectiva de la herramienta, lo que resulta en una mejor calidad de superficie y un menor tiempo de mecanizado.

Taladro Multi-eje

La operación de taladro multi-eje aprovecha el reconocimiento automático de barrenos de SolidCAM para permitirle crear rápida y fácilmente ciclos de taladrado, roscado y rectificados a lo largo de cualquier barreno. Todas las estrategias avanzadas de vinculación, inclinación y colisión disponibles en otras operaciones simultáneas de 5 ejes, también están disponibles en esta operación, proporcionando un control total de la ruta de la herramienta.

Convierte HSM a Fresado simultáneo de 5 ejes

Usa la operación de fresado para convertir de HSM a Sim. 5x para aprovechar las rutas de herramienta 3D de HSM mediante la aplicación de estrategias completas de inclinación de 5 ejes, protección contra colisión y vinculación, permitiendo el uso de herramientas más cortas para mayor estabilidad y rigidez.