iMachining 3D para piezas prismáticas

iMachining 3D reduce drásticamente el tiempo la programación para fresado de piezas prismáticas (operaciones ubicadas en caras planas), con múltiples cajas e islas.

Si bien la programación estándar 2.5D CAM requiere que los usuarios seleccionen o definan la geometría de cada operación (cadena y profundidad) dando como resultado varias operaciones, iMachining 3D elimina la necesidad de definir una geometría que consume mucho tiempo identificando geometría y profundidad directamente desde el modelo 3D CAD.

Utilizando ondas de corte guiadas y la tecnología step-up (pequeños pasos ascendentes con una altura constante en las ondas de corte) preparando óptimamente la pieza para el acabado durante el ciclo de desbaste, combinando el desbaste y el desbaste de restos en una sola operación.

Usando iMachining 3D para mecanizar piezas prismáticas, el rendimiento y la eficiencia se maximizan automáticamente para lograr el tiempo de ciclo más corto posible:

  • iMachining 3D utiliza los pasos más profundos para eliminar la mayor cantidad de material, lo que da como resultado profundidades de corte optimizadas. La velocidad de eliminación de material (MRR) y la vida útil de la herramienta se maximizan y se elimina la necesidad de retracciones completas.
  • iMachining 3D realiza una clasificación inteligente (agrupación óptima de proximidad de cortes) para una combinación inteligente de cortes regionales de nivel Z 2D. Los movimientos que no son de corte también se reducen con el orden de nivel Z 3D y el mecanizado localizado de regiones de trayectoria de herramienta 2D.
  • iMachining 3D aplica posicionamiento inteligente entre regiones 2D de nivel Z. Los movimientos de posición largos se reducen mediante la vinculación 3D de nivel Z y el mecanizado de las regiones de una trayectoria de herramienta 2D.
  • iMachining 3D proporciona protección automática del modelo objetivo para que las herramientas grandes puedan usarse de forma segura en espacios confinados.

Mecanizado en reposo

Con herramientas más pequeñas, se puede realizar cualquier cantidad de operaciones de mecanizado de restos, teniendo en cuenta el modelo Stock actualizado, solo se mecanizarán las áreas y esquinas estrechas.

Protección automática de objetivos

Para evitar que se haga contacto con la herramienta y la pieza objetivo al trabajar con herramientas grandes en espacios confinados, iMachining 3D proporciona protección automática del modelo objetivo.

Protección contra colisiones

iMachining 3D ajusta la trayectoria de la herramienta para evitar el contacto entre el portaherramientas y el modelo base, en cada etapa de la operación.

  • Sin la protección anti-colisiones, la extensión de la herramienta desde el soporte necesitaría ser más larga para mecanizar cajas (pockets) profundas.
  • Al utilizar una extensión más corta de la herramienta desde el soporte, la herramienta más corta y más fuerte se puede ejecutar más rápido y más agresivo.

Terminar piezas de bolsillo con reconocimiento prismáticas

El reconocimiento de bolsillo identifica automáticamente todos los bolsillos (con diferentes profundidades y en diferentes niveles) y realiza un corte de acabado en una sola operación, reduciendo drásticamente el tiempo de programación.

  • El reconocimiento de bolsillo proporciona una selección automática y un acabado óptimo de las características del bolsillo en una sola operación.
  • El acabado se realiza usando un patrón (contorno).

Acabado de piezas prisma con reconocimiento de cajas (Pockets)

El reconocimiento de cajas (pockets) identifica automáticamente todos las cajas (con diferentes profundidades y en diferentes niveles) y realiza un corte de acabado en una sola operación, reduciendo drásticamente el tiempo de programación.

  • El reconocimiento de cajas proporciona una selección automática y un acabado óptimo de las operaciones de cajas en una solo paso.
  • El acabado se realiza usando un patrón (contorno).