Módulos HSR / HSM para fresado 3D de alta velocidad

Potentes trayectorias de herramientas para desbastes y acabados en maquinados 3D

  • Mecanizados 3D a un alto nivel de suavidad, eficiencia y mecanizado inteligente.
  • El módulo HSR (High Speed Roughing) como también HSM (High Speed Machining) de SolidCAM son estrategias muy poderosas y probadas en talleres de máquinas para piezas complejas en 3D, piezas aeroespaciales, moldes, herramientas y troqueles.
  • HSR / HSM ofrece estrategias únicas de mecanizado y unión, que suaviza las trayectorias de ambos movimientos de corte y retracción para mantener un movimiento continuo de la herramienta, un requisito esencial para mantener las más altas velocidades de avance  y eliminar la sobrecarga de corte en la herramienta.
  • El módulo HSM de SolidCAM mantiene las retracciones de herramientas en niveles altos de Z al mínimo. En ángulo, siempre que sea posible, suavizado por arcos, las retracciones no van más arriba de lo necesario para minimizar el corte al aire y reducir el tiempo de mecanizado.
  • El resultado de HSM es una herramienta eficiente y sin problemas que se traduce en una mayor calidad de superficie, menos desgaste en sus herramientas y una vida útil más prolongada para su equipo CNC.
  • Con la demanda de procesos y tiempos de producción cada vez más cortos, menos costos y mejor calidad, el mecanizado de alta velocidad es imprescindible hoy en día para los talleres de maquinados.

HSR – Desbaste de alta velocidad

SolidCAM HSR proporciona estrategias potentes de desbaste a alta velocidad incluyendo contornos, superficies planas, desbaste de paredes delgadas y desbaste de restos.

HSM – Acabados de alta velocidad

  • El módulo HSM presenta varias mejoras a la tecnología CAM que posibilitan operaciones de alta velocidad, incluyendo evitar ángulos agudos en una trayectoria de herramienta para asegurar que la herramienta permanezca en contacto con la pieza tanto como sea posible y así optimizar movimientos no mecanizados reduciendo los cortes al aire y generando suaves entradas y salidas al material.
  • Las estrategias de mecanizado 3D de HSM se controlan especificando el ángulo de inclinación de la superficie o especificando el límite de mecanizado. Se proporciona un conjunto completo de herramientas para la creación de límites, que incluyen siluetas, áreas de contacto del cortador, áreas de baja profundidad, restos de material además de límites definidos por el usuario.
  • El módulo HSM es una solución poderosa para todos los usuarios que demandan capacidades avanzadas de mecanizado de alta velocidad. También se puede utilizar para mejorar la productividad de maquinaria antigua CNC gracias a la reducción de cortes al aire y el suavizado de arcos para mantener el movimiento continuo de la herramienta.

Piezas 3D fresadas con iMachining 3D + HSM