Razones para elegir SolidCAM iMachining
19 febrero, 2019
Show all

IMachining, la revolución tecnológica en fresado

¿Por qué elegir SolidCAM?

Ángulo de corte controlado y paso lateral – Primeras soluciones

Los desarrolladores de sistemas CAM han estado desarrollando y proporcionando herramientas de corte modernas durante varios años, que proporcionan una carga de herramientas más uniforme durante el mecanizado con diferentes métodos, lo que permite que la profundidad del cortador se utilice varias veces más. Estas trayectorias de fresado se caracterizan por el hecho de que las trayectorias no solo se derivan de la forma de la sección del modelo, sino que, al determinar su forma, la carga de la herramienta se puede mantener a un nivel constante, o al cambiarla a un valor constante, variando las características de corte (ancho de corte, ángulo de corte, velocidad, velocidad de avance).

Los diferentes sistemas CAM utilizan diferentes soluciones, que se dividen básicamente en dos grupos principales:

Al mantener la ruta de las herramientas, ya sea TrueMill o el paso lateral (VoluMill) dentro de un valor controlado, intentan proporcionar una carga de herramientas más uniformes. Entre estas soluciones, VoluMill está disponible en muchos sistemas CAM.

IMachining, la revolucionaria tecnología de fresado

IMachining es una tecnología patentada de SolidCAM que, a diferencia de otras herramientas similares, proporciona una carga de herramientas permanente.

A diferencia de las soluciones de la competencia, el ángulo de la trayectoria, el paso lateral, la velocidad y la velocidad de avance se controlan durante el cálculo de la trayectoria, de modo que la carga de la herramienta es constante.

Existen dos aspectos importantes para facilitar la preparación de una trayectoria de las herramientas eficientes:

  • Cálculo automático de la forma de la trayectoria de carga de la herramienta constante.
  • Cálculo de los parámetros tecnológicos de la ruta de la herramienta mediante el Asistente de tecnología.

IMachining Toolpath: carga uniforme de herramientas en la trayectoria.

Los segmentos de trayectoria de iMachining se calculan no solo desde la geometría, sino también desde una línea de herramientas que tiene en cuenta la tasa máxima de eliminación de material y tiene en cuenta diferentes aspectos tecnológicos.

En comparación con la trayectoria de desplazamiento convencional, la trayectoria de la herramienta generada por iMachining se nota inmediatamente que es “más suave” ya que el movimiento de la herramienta se ve afectado por la cantidad de material que se eliminará en el segmento actual. En áreas donde el ángulo de corte aumenta, generalmente en las esquinas, hay una carga constante de herramientas en el corte lateral.

El enorme aumento de la duración de la herramienta en iMachining es exactamente lo mismo:

Con múltiples (hasta 5-10 veces) mayores profundidades de recorte, la herramienta de mecanizado se puede utilizar para trabajar con todo el borde de la herramienta, de modo que el desgaste no se limita a la primera parte de la herramienta, sino que se extiende sobre toda la profundidad del corte.

Uno de los elementos más importantes del ahorro de tiempo es que la “potencia de corte”, que es la fresadora, la herramienta de mecanizado y el material a mecanizar, se puede utilizar en la mayor medida posible durante todo el período de corte, a diferencia de la trayectoria de desbaste tradicional, donde el tiempo dedicado al corte debido a los picos de carga solo una fracción de este rendimiento puede ser utilizado en una parte significativa de él.